Autor: Lorenza Foschini
País: Italia
Año de publicación : 2010
Páginas: 140
Género: Crónica
Editorial: Impedimenta

"Jacques quedó trastornado hasta tal punto por las palabras de Marthe que le pareció sentir cómo las llamas, destructoras de los recuerdos y los testimonios de un genio, saltaban ahora de la chimenea...Se levantó y abandonó la sala sin poder creer lo que había oído... Son los herederos, las familias, reflexionaba desconsolado, quienes se arrogan el derecho de cancelar las más preciosas huellas y testimonios de sus antepasados."

Opinión:

Como siempre Impedimenta no me decepciona, se está ganando mi corazóncito. La razón por la cual compré El Abrigo de Proust se debe a que en un momento el nombre de Marcel Proust (1871-1922) lo veía hasta en la sopa, en serio, bien sea como referencia en algún libro o que algún personaje lo amara o hicieran comparación de su genio con otro escritor, yo sentía que me acosaba y tenía que saber quien diablos éra;  a su vez tengo un libro de él - Por el camino de Swan - que intenté leerlo pero me di de cara... hasta que vi en una librería El abrigo de Proust, y como poseída lo compré.

Bueno esto es lo que dice Wikipedia de él:

Marcel Proust (en francés: [maʁsɛl pʁust]; nombre completo: Valentin Louis Georges Eugène Marcel ProustAuteuil10 de julio de1871 - París18 de noviembre de 1922) fue un novelista, ensayista y crítico francés cuya obra maestra, la novela En busca del tiempo perdido (título original en francés: À la recherche du temps perdu), compuesta de siete partes publicadas entre 1913 y 1927, constituye una de las cimas de la literatura del siglo XX, enormemente influyente tanto en el campo de la literatura como en el de la filosofía y la teoría del arte.

Grande Marcel! Eres el Puto Amo!

................................................

Sobre el libro les diré  que es una semi biografía de Jacques Guérin (1902-2000) quién en vida fue un magnate parisino de los perfumes - Parfum D'orsay- la cual heredó de su madre y coleccionador.

Tal vez se pregunten qué hago hablando de este tal Jacques cuando empecé con Marcel Proust... please hold yours hourses!!

Pues nuestro querido Jacques tenía una gran obsesión por comprar y coleccionar libros; sí, como tú... pero él no compraba libros de cualquier escribidor madafakas NO, NO!
Jacques tenía una pasión por manuscritos, libros raros y pertenencias de sus escritores más amados y uno de ellos fué Marcel Proust. Jacques tuvo la suerte de conocer a Robert Proust -hermano de Marcel- ya que este era un importante cirujano en esa época. Pasado el tiempo, se entera de la muerte de Robert y por casualidad del destino que la viuda mandó a vender todas las pertenencias del escritor Marcel Proust y a quemar sus manuscritos, él obsesionado decide rescatarlos como sea.

También el libro narra un poco la vida de Proust, algo extravagante él, y para mi algo triste su familia por que sentía "repudio" y "vergüenza" por su homosexualidad, Jacques obviamente se sintió identificado con él.

Realmente Lorenza Foschini me dejó con ganas de saber más de Proust y de Guérin. Si quieren saber más de sus vidas, les recomiendo empezar por este libro y si les gusta mucho, compren una de las tantas biografías de Marcel Proust y Jacques Guérin... las cuales pienso comprar muy pronto y por que no, leer En busca del tiempo perdido, aunque es un tochazo de libro :'(

Me gustó mucho mucho, leánlo YA!