lunes, 5 de octubre de 2015

A SANGRE FRÍA


Titulo: A Sangre Fría 
Autor: Truman Capote 
País: Estados Unidos 
Año de publicación : 1965
Páginas: 434
Genero: Testimonio/ Non-fiction  
Editorial: Anagrama 



"Ni un alma del dormido Holcomb los oyó entonces; cuatro disparos de escopeta que acabaron -de incluirlos a todos- con seis vidas humanas" 
                                       …………………………………………......

Amigos lectores formo parte del "Club de Lectura Sin Fronteras", y como lectura conjunta, mis compis y yo quedamos en leer "A sangre Fría" de Truman Capote.

Opinión

Para mi ha sido una re lectura  y se ha convertido en mi libro favorito y mas amado.
Les cuento que la primera vez que leí este libro, no conocía su sinopsis ni nada, y no sabia a lo que me iba a enfrentar emocionalmente. Lo malo de la primera vez que lo leí, es que confundía mucho los personajes, sus nombres y encima se me hacia algo denso en algunos capitulos. Pero a pesar de todo, me gusto mucho y confirmó  mi amor por  la escritura de Capote, del cual ya había leído "Desayuno en Tiffanys" y algunos cuentos. 

Esta relectura en cierto modo, me ayudo a refrescar mi memoria, a distinguir los nombres de los personajes y el ambiente que describía con exactitud Capote. 

Con respecto al libro, lo que deben saber es que es basada en un hecho real, por eso siento que se debe leer con mucho detenimiento para  apreciar cada descripción que ofrece el escritor, y si pueden leerlo sin previo conocimiento de que va, mucho mejor.  
Si leyeron el libro quiero que sepan que  le tengo mucho cariño a Nancy y a Perry; Nancy fue una jovencita excepcional y Perry era todo un personaje, no se si hubiera sido la clase de persona que me gustaría conocer o cruzarme en su camino, pero si le tengo cariño es gracias a Capote. Debo reconocer que no solo Capote hizo que tuviera sentimientos encontrados para Dick y Perry, a la vez me ha dejado un debate moral con respecto a la pena de muerte. 

Les gustaría conocer otras opiniones sobre "A Sangre Fría" visiten los blog de mis compis que ya subieron reseña de este hermoso libro, les dejo sus links:






P.D: No incluyo la sinopsis en la entrada por que es demasiada larga y brinda demasiada "información" y no por flojera.
<3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario :)