jueves, 3 de septiembre de 2015

About Music #2


Quiero decirles que soy amante de la música para guitarra, y debo decir que no soy experta pero si muy curiosa lo cual hace que me sorprenda cada vez que descubro un compositor extraordinario. 

Es muy "curioso" que así como la Literatura tiene periodos; Antigua, Medieval, Edad Moderna, Comtemporanea ... La música igual. 
Y si en el siglo XVIII el movimiento del Romanticismo se desarrollaba en la literatura con escritores como Honore de Balzac, Alexandre Dumas, Víctor Hugo ... En la Música también se reflejó el movimiento del Romanticismo con compositores como Frédéric Chopin, Franz Liszt ... (La lista es larga)


De este movimiento uno de mis compositores favoritos para guitarra es Johann Kaspar Mertz ( Eslovaquia 1806- Austria 1856) 


Una de sus mejores Obras para guitarra es "Elegie" -en mi opinión- por su dulzura, fuerza y cierta melancolía (yo lo interpreto de esa manera) realmente amo esta composición y cada vez que la escucho me pregunto que vivió este hombre, que experiencias tuvo y sobre todo que leyó. Esta de mas decir que si juntamos un libro de este movimiento como Los Miserables y esta composición es casi orgasmico. Dichosos los que vivieron esa época !!! 

Les comparto esta composición que esta bajo la interpretación del guitarrista chileno Carlos Perez. Les dejo el link 




Espero les guste <3 

PD: Agradecimientos a Wikipedia por que siempre esta a mi lado cuando olvido ... datos importantes :) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario :)