lunes, 3 de agosto de 2015

Sobre otras cosas ...


Esta semana no eh tenido tiempo ni ánimos para leer algo, bueno a las justas termine Tan Cerca de Revis. Ya estoy a una semana de regresar al trabajo -boring- y no eh tenido un buen inicio de vacaciones :(

La semana pasada mi mamá me pidio que me quedara en su casa para cuidar a su perrita que estaba por parir mientras que ella iba al norte del país. Así que estuve el primer día cuidándola hasta que dio a su primer perrito, bueno yo estaba contenta y eso que no soy partera -ok no se si así se dice pero en fin- así que no paraba de mandar fotos a todo el mundo. Seguí cuidándola esperando a que diera a otro perrito y pues no paso nada, pensé que sería el unico en nacer por que ella es muy muy chiquita. Al pasar un día ella se veía mal, le tocaba su pancita y se ponía dura, así que lo más probable era que todavía tenía  otro mas por dar luz. Ya en la madrugada ella empezó a andar por toda la casa dejaba de lado al recién nacido -que lloraba fuerte para ser  una pulguita- y yo la correteaba para que regresara a su cama y le diera de mamar. Así que empezó a parir otra vez, me pareció raro saben, pero aún así la ayude, lo peor de todo que cuando termino el perrito estaba muerto y deforme yo no sabia que hacer; estaba sola y eran las 3am. Con el dolor de mi corazón tuve que retirar al chiquitito en una cajita. No se ni como lo hice, llame a madre, a mi hermano pero no me contestaron-claro eran las 3:30 am- así que tuve que esperar a que amaneciera y llorar  no podía ni dormir. Al día siguiente quise llevarla al veterinario pero pues no tenía ni un sol en el bolsillo y conociendo los veterinarios de donde vivo no iban a ser caritativos. Tuve que regresar a mi casa así que antes de irme, limpie la camita de Monchi le deje un plato de agua y comida. Mi mama decía que ya estaba por llegar pero se demora. Y ella se veía mejor asi que me quede en mi casa, al día siguiente mi mamá ya había llegado con su esposo  y lo primero que me dijeron fue que por mi culpa Monchi se había muerto, no lo creía- casi casi me reía- pero vi los ojos de mi mama y los de el, rojos y entonces supe que era verdad. Me sentí tan mal, en mi cabeza no dejaba de decirme las cosas que pude haber echo para ayudarla. O si hubiera ayudado en quedarme tal vez estaría ella viva. Mi mama lloraba, su esposo lloraba y mi hermanito chocho de 5 años  solo estaba triste no lloraba solo se acercó a mi para decirme porque me había ido y que era mi culpa. Mi hermanito se que lo decía porque repetía a los adultos. Su vocecita era inocente y triste pero no lloraba. Al final tuvivos que llevar el cuerpecito de Monchi a un descampado. En la casa de mi mama no hay jardín, no hay dinero ni para que le hagan una biopsia o para que la cremen. Así que a que Monchi  la dejamos solita en el descampado abrigada con mantitas.  De camino a casa la vocecita de mi hermano  preguntaba : ¿mama la Monchi si se despierta? ¿Se va a perder? Mama cuando tu me diste luz tu no te moriste ¿porque la Monchi si? ... Me gustaría ver la muerte de alguien querido con sus ojitos. 

Por el lado amable de las cosas tenemos a Monchito- así lo han bautizado- el primer perrito. Mi mama lo cuida mucho, le da su lechecita con un pequeñito biberón. Si ya han pasado unos días de eso, y Monchito esta cada vez mas fuerte. Les dejo una foto de Monchito cuando nació y de Monchi.

Voy a extrañar mucho a Monchi porque era mi amiguita. No se si sea mi culpa o no pero ya están las cosas. 

Disculpen por la entrada solo quería desahogarme. 

Espero que tengan buen inicio de semana. Hasta la próxima entrada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario :)